martes, 15 de abril de 2014

PROYECTO COLABORATIVO EN 3º Y 4º ESO "El caballero de Olmedo" y "Bajarse al moro"

Proyecto colaborativo sobre las lecturas de la 3ª Evaluación

Proyecto ideado y coordinado por Laura Merino, profesora de Lengua castellana y Literatura del colegio Santa María la Real de Huelgas

Durante la 3ª evaluación los alumnos de Lengua y Literatura de 3º y 4º de ESO, realizarán un proyecto sobre dos obras dramáticas: El caballero de Olmedo para 3º ESO y Bajarse al moro para 4º ESO. Se ha elegido estas dos obras porque corresponden con los periodos de la Literatura estudiados en cada curso y que recogen las características fundamentales de dichas épocas literarias.

El objetivo del proyecto consiste en el estudio y acercamiento al hecho teatral de las épocas estudiadas, comprensión de los textos estudiados. Búsqueda en la web de grabaciones teatrales o películas realizadas a partir de los textos teatrales estudiados. Análisis y comentario del proceso de adaptación del texto a la puesta en escena. Llevar a cabo la representación de una pequeña escena de las obras estudiadas.

En una primera fase se llevará a cabo la lectura del texto y consulta con el profesor de lo comprendido.
Seguidamente se llevará a cabo la búsqueda en la red de la información sobre las obras y los recursos multimedia que se encuentren relacionados con las mismas. La fase final se compondrá de la grabación de una breve escena de la obra por los alumnos. La grabación incluirá la escena, de aproximadamente dos minutos, y de un comentario realizado por los alumnos donde analicen brevemente sus personajes, el punto en el que se encuentran y el estilo literario utilizado. Estas grabaciones se subirán a un Mural (Padlet), uno para cada obra y creados para el proyecto. El proyecto tendrá la duración de la 3ª evaluación en el caso del centro de la coordinadora pero se podrá alargar en función de las necesidades de otros centros que se unan al proyecto.

Para participar en el proyecto hay que contactar con la coordinadora del proyecto a través del mail: lauramerinomanuel@gmail.com, que aparece también en este blog, donde se indicará a los interesados la contraseña para acceder al Mural y subir los resultados de su trabajo colaborativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario